Luego de los numerosos ataques por parte de organizaciones de hackers activistas se creará el Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia, antes de que finalice 2011.
La capacidad actual del Estado para enfrentar las amenazas cibernéticas presenta debilidades y no existe una estrategia nacional al respecto, reconoce un documento del Gobierno revelado recientemente.
Esta desprotección se hace más preocupante en los actuales momentos en que grupos anónimos han arreciado ataques cibernéticos. Recuerda el informe que el grupo Anónimos atacó recientemente los portales de la Presidencia de la República, el Senado de la República, Gobierno en Línea y de los Ministerios del Interior y Justicia, Cultura y Defensa, dejando fuera de servicio sus páginas web por varias horas. Además de varios partidos y líderes políticos.
Según la información revelada este ataque se registró como una reacción del grupo a la aprobación en el Congreso del proyecto de Ley “por el cual se regula la responsabilidad por las infracciones al derecho de autor y los derechos conexos en Internet”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario